You love me

lunes, 13 de abril de 2009

Tocas la guitarra con sorna, mientras, al frente, tu amiga hace chillar las cuerdas rapidamente, en tonos agudos y violetas. El color resuena en tu oido, firme y tranquilo, como un cantico, una prosa, un montos de gaviotas. Te mira con la cara feliz. Bajas la vista, concentrandote en hacer un dificil movimiento con los dedos. Smoke on the water. Tan tan Tan. No deberia serte tan complejo, llevas una hora tocando lo mismo. Te averguenzas de tu nula faceta musical.
Ella sigue tocando, y, embobado, la miras, y te imaginas si ella supiera lo mucho que te gusta como toca, como te encantaria llevarla a un parque, sentados en el pasto, bajo el cielo boscoso. Te gustaria que ella supiera que pasaste la tarde, caminando por entre las chocolaterias, viendo muchos y millones de tipos de caramelos y dulces, eligiendo una caja oblonga con dulces de trufa, que tienes guardada en tu mochila, envuelta con una cinta blanca.
Te encantaria.
Pero no. Sigues sosteniendo la guitarra, con los dedos doliendote. No quieres tocar guitarra, pero le pediste que te enseñara. Seria una tarde, donde ella te iluminaria con su conocimiento musical, mientras tu soltarias un poco de prosa, tratando de mostrale, entre lineas, un sentimiento en tu pecho. Y ella sigue sonriendo, mostrandote como hacer un acorde. Sus dedos se mueven rapido, los miras detenidamente, son delgados, finos. Decides que podria ser ahora. Podrias leer el papelito que tienes en el bolsillo, mientras caminas hacia la mochila, sacas los chocolates, y le repites, en tono bello y sonante, lo que acabas de memorizar.
Te paraste. Tomaste el papel arrugado en el bolsillo, lo sacaste sin que te viera. Fuiste a tu mochila. Sacaste la caja con los chocolates. Leiste el papel. Te diste vuelta. Ella dejo de tocar. Empezaste a hablar, y ella se paro. Subito golpe de tu pecho, y no tienes palabras. Ella te mira con los ojos espectantes, tamborileando los dedos en su pecho. Soltaste dos palabras, muy bajas.
Ella abrio los ojos, solto los dedos, movio los pies, se te tiro encima, te beso el oido, y te dijo:
- Yo tambien te quiero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es como un recuerdo muy gratamente retenido,no? Es por eso que las descripciones son sucintas pero abundantes, lo que lo hace facil de reproducir en la imaginación.Me gusta.Es simple, romántico e interior, muy propio de ti; aun que no lo creas.

Trata de poner las tildes, para algo existen. Ama un poco más al español y usalas!

Bonito recuerdo del narrador de "Aura".

Anónimo dijo...

3 de 4

tu ya sabes... son esas cosas las q me hacen pensar q no puede exisitr el pseudo niño malo que juega a hacerse el sicopata, que le gusta asustar, y que no deja espacios para estar seguro de algo.
Porque si existe un niño que escribe eso, sólo podría ser una armadura insinuar que matar es bueno.
Aunq también, podría ser una mascara que sabes enamoraria a cualquiera. Porque de verdad enamoran de esa parte real o irreal de ti.
Porque quizás ya lo sabes, como dices, sabes perfectamente como manipular a la gente... pero eso también podría ser sólo una mentira.

Son esos cuentos q me dicen a gritos que no debo confiar, que no sé realmente si eres cara o sello.

Que finalmente jamás sabre si estás acá para dañar de una forma bella y poetica, o simplemente para sacar lo más lindo de ti que está escondido por cosas de la vida.


y sí, use lso tildes, partiendo por el más!